Inauguración Laboratorio de Mariposario, Comunidad Emberá Tusipono

El viernes 18 de noviembre 2016, en una gira de campo hacia la comunidad Emberá Tusipono, ubicada en el Parque nacional Chagres, la alcaldía de Panamá inauguró el Laboratorio del Mariposario, un proyecto desarrollado por los habitantes de esta comunidad , quienes se dedican al turismo ecológico. La gira programada tuvo como fin mostrar al jefe de la comuna capital, José Blandón, los programas y proyectos que se realizan con el subsidio que aporta el municipio a la Fundación Parque Nacional Chagres, para el desarrollo del proyecto tres personas de la comunidad recibierón capacitación en Nicaragua, inversión costeada con los fondos de la fundación para que los moradores de Tusipono puedan brindar este interesante atractivo a locales y turistas.

El objeto es que el personal a cargo cuente con los instrumentos necesarios para un mejor manejo y cuidado de las mariposas, y que además pueda explicar a los visitantes la importancia y beneficios de preservar la naturaleza.

La oportunidad fue aprovechada porla comunidad para ofrecer a los funcionarios visitantes un espacio cultural con danzas tradicionales propias de la etnia Emberá Wounaan, originaria de la provincia de Darién. Posteriormente las autoridades municipales se reunierón con la unión campesina del lago Alajuelas, en puerto Corotú, donde moradores de la comunidad de San Vicente d la Tranquilla explicarón los trabajos que han realizado como comunidad y expusierón los principales problemas y necesidades del sector.

Las autoridades municipales visitan con regularidad estas comunidades con el propósito de apoyarles a impulsar el turismo ecológico y desarrollar proyectos sostenibles para beneficio de sus habitantes.

Equipo Alcaldía de Panamá, comunidad Emberá Tusipono
Llegada del Sr Alcalde a la Comunidad Emberá Tusipono
Moradores de la comunidad San Vicente de la Tranquilla exponiendo las necesidades de sus comunidades.