Bienestar Animal

El Departamento de Bienestar Animal fue creado por el Municipio de de Panamá, el 02 de julio de 2014 dedicado a garantizar el bienestar animal en los hogares y los corregimientos del Distrito de Panamá, mediante las aplicaciones de las leyes existentes de protección al animal doméstico con y sin dueño.
El departamento de Bienestar animal, siguiendo las leyes existentes, ha organizado los conductos adecuados para que la ciudadanía pueda estar cubierto por los beneficios de la ley 70 del 12 de octubre del 2012.

Nuestros Programas

Objetivo

Garantizar la seguridad, el bienestar de los animales y el cumplimiento de las leyes de protección animal en el Distrito de Panamá, mediante programas y proyectos que respalden a las organizaciones sin fines de lucro legalmente constituidas y a los contribuyentes que históricamente se han dedicado al Bienestar de los Animales.

Misión

Mediante la colaboración entre institución y ciudadanos, el departamento de bienestar animal previene la crueldad animal, protege la salud y seguridad pública de animales peligrosos, brinda cuidados humanitarios a animales maltratados y abandonados, educa al público sobre la propiedad responsable de mascotas y brinda a los animales adoptables una segunda oportunidad en un hogar para siempre.

Visión

La visión del Departamento de Bienestar Animal es que la Ciudad de Panamá, será una comunidad humanitaria en la que todos los animales serán tratados con respeto y amabilidad; y todos los animales de compañía sanos, tratables y capaces de ser rehabilitados y dados en adopción en para siempre.

Conozca más de este departamento