Día Mundial de la Educación Ambiental

Desde hace décadas el ambiente, su conservación y cuidado ha sido una de las preocupaciones de un pequeño grupo de la población. A medida que han pasado los años este grupo se ha vuelto más numeroso y cada día son más personas las que están involucradas con el cuidado de su entorno, ya sea perteneciendo a una organización o realizando pequeñas acciones en su diario vivir. Gran parte de este cambio de mentalidad para la protección de la naturaleza se dinamizó en 1975, fecha en la que las Naciones Unidas celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Pero ¿Qué es la Educación Ambiental?

La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive).

¡APRENDIENDO EN SUMMIT!

La unidad de educación ambiental de la Alcaldía de Panamá conmemoro el DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL con una Gira ecológica al Parque municipal Summit, con niños del corregimiento de Pacora específicamente las comunidades de Las Garzas, Malengue, Pueblo Nuevo y Caminos de Omar.

En esta actividad participaron 46 niños entre las edades de 4 a 14 años, donde realizaron un recorrido completo por las instalaciones del parque conociendo la variedad de felinos, monos, aves que se encuentran en nuestro país y algunas especies amenazadas en peligro de extinción.

Los niños observaron por primera vez el ave nacional de nuestro país, El Águila Harpía Panamá, tuvieron la oportunidad de fotografiarse muy cerca de ella y de compartir con sus amiguitos detalles importantes de esta impresionante ave. Guayo el Guayacán estuvo presente en las bolsitas ecológicas que contenían material educativo sobre el Águila Harpía haciendo énfasis en la importancia de la protección de los bosques para la conservación de esta especie tan importante y que nos representa como símbolo nacional.

 Nuestro mensaje para todos desde la Alcaldía de Panamá es “Enseñémosle a nuestros niños la importancia de la relación hombre-naturaleza y garanticemos juntos un futuro sostenible”