Guías y Programas de la Dirección de Gestión Ambiental

La Dirección de Gestión Ambiental, se complace en compartir con todos los ciudadanos de la ciudad capital una compilación de libros pdf con el deseo que sea de interés de todos, amantes de la naturaleza, estudiantes, universitarios y demás. Las guías de plantación, cuidado y poda de árboles y los programas de arborización están redactados de manera amena y de fácil lectura, esperamos que el contenido sea de su agrado, por favor comparte el link con tus amigos y colegas. Recuerda támbien dejar tus notas o comentarios.

 


 

GUÍA 1. PLANTACIÓN, CUIDADO Y PROTECCIÓN DE ÁRBOLES URBANOS

La presente guía es parte de la información técnica didáctica que el municipio de Panamá, brinda a la comunidad para orientar y evitar los problemas que surgen por no disponer de una guía para plantación de árboles en un ecosistema ubano; así como la necesidad de fomentar conocimientos para mitigar la deforestación a causa del crecimiento urbano.

 

GUÍA 2. LA PODA

el Distrito de Panamá es una metrópolis donde el arbolado urbano y las áreas verdes brindan grandes beneficios ambientales manteniendo, por lo que el mantenimiento del arbolado urbano requiere de aplicar podas, sobre todo cuando se plantan arboles jóvenes en los parques, áreas de isletas en las avenidas, rotondas y camellones, en frentes y partes traseras de propiedades privadas.

Las políticas públicas se estructuran en metas anuales y a cada meta se le asigna uno o más indicadores, tantos de estos como sea necesario para considerar que dicha meta se va cumpliendo o se ha cumplido. En el ámbito de las políticas de vegetación urbana o el subconjunto de éstas que son las políticas de áreas verdes.

 

 

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN PARA EL ARBOLADO URBANO CORREGIMIENTO DE CALIDONIA

El Municipio de Panamá a través de la Dirección de Gestión Ambiental ha desarrollado el presente programa para el manejo del arbolado urbano en áreas de servidumbre en el corregimiento de Calidonia. Este programa presenta todos los instrumentos que integra todos y cada uno de los componentes para la intervención de los espacios verdes urbanos en las áreas públicas. Se basa en los resultados del levantamiento reciente del inventario arbóreo sobre las especies predominantes en las áreas públicas tales como aceras, islotes, parques, etc., del corregimiento de Calidonia. Integra la planificación hasta elementos técnicos orientadores para su manejo de las áreas de servidumbre.

 

Las áreas verdes se relacionan con la salud pública, la recreación y el realce de la imagen urbana y generan efectos positivos en la salud mental y en la educación, por lo que es de gran interés y vital importancia su protección, restauración, manejo y promoción. El equipamiento en áreas verdes (parques, jardines y bosques urbanos) y las áreas verdes menores (corredores ecológicos, áreas de islotes en medio de avenidas, rotondas, etc), representa las áreas más reducidas en la Ciudad de Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *